Descargas a full

Software para rastrear computadoras portatiles robadas o perdidas

Sufrir el robo de un portátil hoy en día supone dar por perdidos documentos y archivos a veces irrecuperables, pero varios programas de ‘software’ permiten rastrear al ladrón y, eventualmente, recuperar el ordenador.

Cientos de miles de ordenadores portátiles “desaparecen” cada año en EEUU, bien por robo o descuido. Sólo en los aeropuertos del país se pierden cada semana unos 10.000 aparatos, generalmente porque los dueños los olvidan en los controles de seguridad.

A las molestias por la pérdida de documentos y el coste económico se une el riesgo para la seguridad.

El pasado marzo, por ejemplo, salió a la luz el robo de un portátil perteneciente al Gobierno estadounidense que contenía datos confidenciales de 2.500 participantes en un estudio oficial.

Para impedir incidentes como éste, varios programas informáticos permiten a los propietarios rastrear la ubicación de sus portátiles basándose en la localización de la dirección IP.

Aedona

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El último en aparecer es Adeona, fruto de la cooperación entre la Universidad de San Diego y la de Washington, un ‘software’ de código abierto que, a diferencia de otros que ya existen en el mercado, es gratuito.

Llamado como la diosa mitológica romana encargada de devolver los niños perdidos a sus padres,Adeona guía a los dueños de los ordenadores portátiles robados hasta los ladrones o, al menos, hasta la última dirección IP utilizada. Esta dirección IP es una secuencia numérica que identifica un ordenador conectado a la Red.

“El usuario descarga gratuitamente el programa y éste empieza a enviar notas codificadas a un servicio de servidores llamado OpenDHT”, explicó Gabriel Maganis, investigador de la Universidad de Washington y participante en el proyecto.

Estas notas contienen información sobre la dirección IP del portátil. En caso de robo, el dueño accede al programa, introduce su contraseña y puede ver la última dirección usada además deobtener datos sobre los routers cercanos usados para conectarse a Internet.

Adeona no proporciona exactamente la calle y el teléfono del ladrón, pero permite conocerinformación valiosa que ayude a localizar el aparato. “Una vez que el dueño tiene esta información, recomendamos que se dirija con ella a la policía”, dijo Maganis.

 

Descarga:
300x250
Si esta publicación tiene algún enlace roto o cualquier otro problemas, publicalo dejando un comentario o enviamos un mail a: Soporte@Betadescargas.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *